SOFTWARE RVG DESIGNS
____________________________________________________
3D ANIMATIONS & ADVANCED CODE DESIGNS

© SVG ADVANCED DESIGNS BY SOFTWARE RVG

lunes, 16 de noviembre de 2015

Tim Berners Lee  " El padre de la web "

Tim Berners-Lee
Sir Tim Berners-Lee.jpg
Tim Berners-Lee en 2014.
Nacimiento8 de junio de 1955, (60 años)
LondresReino Unido
ResidenciaCambridgeMAEstados Unidos
NacionalidadBritánico
InstitucionesWorld Wide Web Consortium, World Wide Web Foundation, 3Com, MIT Computer Science and Artificial Intelligence Laboratory, The Web Science Research Initiative
Premios
destacados
(KBE)Caballero Comandante de la Orden Imperial Británica,Doctor honoris causa de la Universidad de Lancaster, Orden de Mérito, Doctor honoris causa de la Universidad Politécnica de Madrid,
Doctor honoris causa de la Universidad Libre de Ámsterdam
PadresConway Berners-Lee, Mary Lee Woods
Creencias religiosasUnitarismo universalista
[editar datos en Wikidata]
Sir Timothy "Tim" John Berners-LeeKBE (LondresReino Unido8 de junio de 1955) es un científico de la computaciónbritánico, conocido por ser el padre de la Web. Estableció la primera comunicación entre un cliente y un servidor usando el protocolo HTTP en noviembre de 1989. En octubre de 1994 fundó el Consorcio de la World Wide Web (W3C) con sede en elMIT, para supervisar y estandarizar el desarrollo de las tecnologías sobre las que se fundamenta la Web y que permiten el funcionamiento de Internet.
Ante la necesidad de distribuir e intercambiar información acerca de sus investigaciones de una manera más efectiva, Berners-Lee desarrolló las ideas fundamentales que estructuran la web. Él y su grupo crearon lo que por sus siglas en inglés se denomina Lenguaje HTML (HyperText Markup Language) o lenguaje de etiquetas de hipertexto, el protocolo HTTP (HyperText TransferProtocol) y el sistema de localización de objetos en la web URL(Uniform Resource Locator).
Es posible encontrar muchas de las ideas plasmadas por Berners-Lee en el proyecto Xanadú (que propuso Ted Nelson) y el memex (de Vannevar Bush).

No hay comentarios:

Publicar un comentario